Gobierno de Querétaro entrega deportivo; invierten 60 mdp

El gobernador Francisco Domínguez comentó que su administración contempla la ejecución de diversos proyectos de infraestructura deportiva
24/10/2017
02:18
San Juan del Río.
-A +A

Autoridades estatales entregaron a los habitantes de esta ciudad un polideportivo, en el que se invirtieron 60 millones de pesos y su capacidad es para 4 mil 500 usuarios.

Ante la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, se informó que este espacio permitirá alejar a los niños de las adicciones.

El mandatario comentó que su administración contempla la ejecución de diversos proyectos de infraestructura deportiva en los municipios, para fomentar la práctica de varias disciplinas.

La creación de estas áreas incide directamente en la prevención de adicciones y conductas delictivas, por lo tanto su administración promueve la creación de este tipo de infraestructura porque genera, entre otras cosas, paz social, indicó.

“Hoy venimos a entregarles este multideportivo que tiene una capacidad para 4 mil 500 usuarios. Disfrútenlo, aprovéchenlo, cuídenlo porque les pertenece”, manifestó. Dijo que los 60 millones que se invirtieron en este espacio proceden de la Comisión Nacional del Deporte y de los gobiernos locales.

El nuevo multideportivo tiene las mismas características que el recién inaugurado en el parque Querétaro 2000: “Lo he dicho muy claro. No veo un deportivo privado en todo San Juan del Río superior a este. Es público y es superior a cualquier privado y es de todas y todos”.

El titular de la comisión estatal de Infraestructura, Fernando González, expuso que el multideportivo fue construido en una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados. Cuenta con una alberca semiolímpica, así como áreas especiales como saunas, vapor y regaderas.

Asimismo, su gimnasio tiene una extensión de mil 300 metros cuadrados, con tres salones de usos múltiples equipados y un salón para box. De igual manera hay vestidores y sanitarios para adultos y niños. Ocho meses duró la construcción de este espacio. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS