Gobierno de Puebla y Sindicatos firman convenio en pro de ciudadanos

José Antonio Gali reconoce el compromiso de 18 mil empleados federados
El convenio firmado por José Antonio Gali y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado establece beneficios para los agremiados.
22/02/2018
02:32
Redacción
Puebla.
-A +A

En la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de del Estado y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), los empleados se comprometieron a poner en primer lugar las necesidad de los ciudadanos, con la visión de crear un país más justo y equitativo para que el progreso llegue a todos.

Los trabajadores al servicio del estado permanecerán unidos para fortalecer a su organización, sobre todo ahora que “México enfrenta grandes retos que únicamente con voluntad política lograrán ser superados”, afirmó Rosa de Lourdes García, a nombre de los sindicalizados.

El convenio fue firmado por el gobernador José Antonio Gali, así como por la secretaria general de la FSTSE, Rosa de Lourdes García. En el documento se establecen beneficios de los agremiados para su desarrollo integral y el de sus familias.

El mandatario reiteró su compromiso con la consolidación de un clima laboral que brinde certeza y tranquilidad a los servidores públicos.

Luego de estampar su firma en el documento, el panista reconoció la labor de los 18 mil trabajadores federados. Dijo que gracias a su compromiso, el estado se ha ganado la confianza de inversionistas, lo que ha propiciado la generación de empleos, producto del crecimiento económico de 9% a inicios de 2018.

“Este crecimiento nos obliga a seguir conduciéndonos con honestidad y transparencia en cada una de nuestra labores, al contar con organizaciones sindicales sólidas, como la FSTSE, que pongan a la persona en el centro de sus ocupaciones y promuevan el respeto de nuestros agremiados”, aseveró Gali.

En su momento, Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, manifestó que forman una fuerza laboral que atiende las necesidades y demandas sociales de más de 6 millones de poblanos.

Comentó que en el acuerdo se incluye la apertura de una ventanilla para identificar, gestionar y acceder a apoyos específicos del gobierno estatal para sus afiliados, en materia de capacitación, salud, cultura y deporte, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS