Gobierno de Puebla rehabilita carretera La Colorada-Acatlán

Se invirtieron 13 millones de pesos en la obra; Gali afirma que cumplirá todas sus promesas de campaña
Gobierno de Puebla rehabilita carretera La Colorada-Acatlán
Antonio Gali dijo que también se iniciará la pavimentación del tramo Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán
14/03/2018
02:42
Redacción
-A +A

Ixcaquixtla.— Los habitantes de esta comunidad poblana recibieron ayer la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, en la que se invirtieron 13 millones de pesos. Asimismo les informaron que se pavimentará el tramo que va de Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán.

Además, se les entregaron títulos de propiedad, vientres ovinos y caprinos, maquinaria agrícola, plantas frutales, fertilizantes y semillas. También recibieron las siete aulas y módulos sanitarios que se construyeron en la escuela primaria Himno Nacional, con una inversión de 5 millones de pesos.

En la supervisión de las obras que se realizan en este lugar, el gobernador Antonio Gali aseguró que cumplirá con todos los compromisos que adquirió durante su campaña.

Dijo que la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán fue un compromiso contraído cuando buscó el apoyo popular para ser el gobernador de la entidad.

Además, comentó que se iniciará la pavimentación del tramo Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros, que se ejecutará en coordinación con el gobierno federal.

En su momento, el titular de la Secretaría de la Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, detalló que la carretera La Colorada-Acatlán presenta un avance de 65% y comentó que además de la nueva carpeta asfáltica, se colocarán cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical.

En su visita a esta zona, el mandatario entregó apoyos del programa de Insumos a Tiempo, por un monto de más de 9 millones de pesos. Con este dinero se beneficia a más de 2 mil 800 productores de 10 municipios, y se atiende una superficie de más de 4 mil hectáreas.

Asimismo, les dotó de más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya; 47 tractores ligeros, 36.6 toneladas de fertilizante, 911 cheques por contingencias climatológicas; 502 paquetes de herramienta agrícola y vientres caprinos y ovinos.

El mandatario firmó como testigo de honor en el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Productores Unidos de Granos Morelos y productores de sorgo y maíz del estado, por un monto de 56 millones de pesos, a favor de mil 200 cultivadores de 17 municipios, quienes podrán comercializar sin intermediarios y a un mejor precio.

Gali fue testigo del momento en el que 33 familias recibieron títulos de propiedad. Manifestó, que en su administración se han entregado más de 3 mil 600 escrituras.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que para el gobierno de Tony Gali es fundamental impulsar el desarrollo de los pequeños productores.

Comentó que los tractores otorgados a agricultores cuentan con cinco implementos, entre ellos: fumigadora, sembradora, arado, vagón y desgranadora de maíz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS