Gobierno de Puebla cancela registro de Cabify por caso Mara

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno del estado, informó que la medida se aplicará a partir de hoy debido a la falta de seguridad por parte de Cabify a sus usuarios
Foto: tomada de @GobiernoDigitalPuebla
18/09/2017
16:23
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

El Gobierno de Puebla anunció la cancelación del registro de la empresa de servicios Cabify, uno de cuyos choferes está detenido acusado de la desaparición y asesinato de la joven estudiante universitaria Mara Fernanda.

“Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla”, informó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En conferencia de prensa, informó que la medida se aplica a partir de hoy mismo debido a la falta de medidas de seguridad para sus usuarios.

“Fundamentalmente a las irregularidades a sus protocolos de seguridad que han sido expuestas de manera pública”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que la Ley de Transporte les da facultades para cancelarle todo tipo de permiso a la compañía y, sobre todo, al detectarse que el chófer acusado del crimen de Mara Fernanda había sido despedido en Uber y contratado por Cabify.

“Tenemos datos adicionales como el hecho de que el sujeto, responsable de estos hechos, fue recontratado por Cabify despues de ser despedido por UBER, justamente por comportamiento indebido”, agrego.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS