El gobierno del estado pagó el salario de los 161 integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, el cual se retuvo desde que asumieron el cargo debido a la falta de reconocimiento por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A partir de la reforma educativa, le corresponde al SNTE cubrir el salario quincenal de sus representantes sindicales. Estatutariamente, reconoce a 66 comisionados; sin embargo, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 asciende a 161.

Eloy López, secretario general de la Sección 22, confirmó que el gobierno realizó el pago correspondiente a cuatro meses y rechazó que se trate de un préstamo que el sindicato deba devolver una vez que se le entregue la toma de nota a la nueva dirigencia.

“El gobierno tendrá que asumir su responsabilidad si hace préstamos. Al gobierno se le exigió que nos pague nuestro salario. El procedimiento que haya realizado, si lo obtuvo mediante un préstamo o lo que sea, lo estamos tomando como nuestro pago”, dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se ha negado a entregar la toma de nota al CES.

Anteriormente, el salario de los funcionarios sindicales consistía en que no se suspendía su sueldo como maestros pese a no estar en las aulas, una compensación de 42 horas clase y un complemento contenido en una “nómina blanca” que tenía una bolsa del medio millón de pesos quincenales que se repartían.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses