Gobierno de Hidalgo pide diálogo en huelga de la UAEH

El Gobierno del Estado señaló que tanto el rector como los trabajadores se encuentran a tiempo de que se resuelva el conflicto que puede afectar la imagen de la Universidad
05/03/2018
21:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno del Estado de Hidalgo pidió al rector Adolfo Pontigo y a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a que “con voluntad y espíritu conciliador” se acuerde una solución a la huelga de los sindicatos académico y administrativo que estalló ayer, y que “puede afectar la imagen de la Máxima Casa de Estudios”.

A través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que tanto el rector como los trabajadores se encuentran a tiempo de que se resuelva el conflicto en el que “está de por medio la educación futura y calidad en el aprendizaje de miles de jóvenes”.

Aclaró que aunque es respetuoso de la negociación entre la Universidad y los Sindicatos, ofreció apoyo a ambas partes para mejorar sus beneficios laborales.

Ayer, un total de 54 mil estudiantes y mil académicos suspendieron actividades.

Los sindicatos de personal académico (SPAUAEH) y de trabajadores y empleados (SUTEUAEH) no alcanzaron acuerdos sobre el pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado.

Por lo anterior, en presencia de personal de la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje, se colocaron las banderas rojinegras en los siete institutos, escuelas superiores y bachillerato.

Por su parte, la máxima casa de estudios se señaló que se realizan negociaciones a fin de que mediante recursos extraordinarios se logre un incremento del 12%, vales de despensa, aguinaldo y bono bianual.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS