Gobierno de Guanajuato pide acción contundente en favor de la paz

Gobierno estatal declara que la impunidad no debe ganar al Estado de derecho y dice creer en sistema de justicia penal vigente
El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la importancia de la capacitación en los temas sobre seguridad de manera binacional
06/04/2018
01:55
Redacción
-A +A

Guanajuato.— El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que México y el mundo requieren de acciones contundentes en favor de la paz, la tranquilidad y la convivencia de los ciudadanos.

Dijo que cree en el sistema de justicia penal vigente, pero, en su opinión, hay leyes que se deben reformar para castigar de manera más severa algunos delitos, porque “la impunidad no debe ganar al Estado de derecho en Guanajuato, ni en la nación”.

En la ceremonia de entrega de certificados que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y la embajada de Estados Unidos en México otorgaron a 77 analistas y servidores públicos de diversas instituciones del país, el panista habló de la importancia de la seguridad en el país y el orbe.

“Hoy la inteligencia es estratégica para garantizar la seguridad y combatir la impunidad”, consideró, y exhortó al personal certificado a trabajar con profesionalismo en el desarrollo de sistemas de inteligencia para combatir los delitos

Los funcionarios recibieron el documento del Estándar de Competencia EC0329, “Analizar Información para el Desarrollo de Productos de Inteligencia”. Describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, para ejecutar una actividad laboral con un alto desempeño.

Por ello, el mandatario destacó la importancia de la profesionalización y la capacitación en los temas relacionados con la seguridad de manera binacional y agradeció a las instituciones que asignaron personal para participar en el programa.

“Para nosotros es algo histórico poder participar, con los diferentes estados de la República y las diversas instituciones de gobierno, en esa relación binacional de acuerdo y de trabajo mutuo por la seguridad”, dijo.

Y precisó: “Hoy más que nunca México y el mundo nos demanda una acción más contundente en favor de la paz, la tranquilidad y la convivencia para nuestros ciudadanos”.

Tobin Bradley, director de la oficina Iniciativa Mérida de la embajada de Estados Unidos en México, agradeció a Guanajuato su liderazgo y compromiso para esta certificación.

Aseguró que ello representa un nuevo nivel de profesionalización, encaminada a resolver, de manera compartida, los casos que involucran conductas delictivas y aseguran el procesamiento penal exitoso.

“A través de la iniciativa Mérida colaboramos con el gobierno de México a nivel federal y Estatal a fin de desarrollar las competencias tanto a los individuos como en las instituciones según estándares de reconocimiento internacional”, mencionó.

En la actualidad, ambos países colaboran en estándares internacionales de protección y seguridad para que se apliquen de manera consistente en todo México en apoyo de la cadena del sector judicial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS