Gobierno de Chiapas aclara que no administrará recursos para reconstrucción

Juan Carlos Gómez, secretario de Gobierno, informó que se solicitó a la Auditoría Superior y a Función Pública fiscalizar el dinero con el fin de dar certeza sobre su uso y destino
17/09/2017
20:27
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

El Gobierno de Chiapas “no tienen interés por administrar” recursos para la reconstrucción en los municipios que fueron afectados por el terremoto del 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

En un comunicado, explicó que incluso el gobernador Manuel Velasco Coello pidió a la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, fiscalicen los recursos para la reconstrucción que reciba Chiapas, con el fin de dar certeza a la sociedad y a las familias damnificadas sobre el uso y destino de lo que se asigne para este fin.

Gómez Aranda explicó que se busca que las familias que perdieron su patrimonio, recuperen sus viviendas en el menor tiempo posible, además de proceder a reconstruir carreteras, hospitales, escuelas y puentes que resultaron afectados y funcionen con normalidad.

El funcionario explicó que en días pasados mando un informe al Congreso de la Unión, de los avances sobre la evaluación preliminar de daños, con la finalidad de que los diputados y senadores aprueben los recursos necesarios para atender la situación.

Además informó al presidente Enrique Peña Nieto y miembros de Secretarías y dependencias “que permanecen desde el primer momento en Chiapas” para conocer “las necesidades de la gente, con el apoyo de funcionarios estatales”.

Gómez Aranda dio a conocer que el Senado emitió un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reasignar recursos para atender las necesidades urgentes de los estados que resultaron afectados por el terremoto.

"Incluso la Secretaría de la Función Pública debe realizar la inspección, fiscalización y vigilancia de los recursos que se destinen a la reconstrucción y “así como dar seguimiento puntual a las posibles denuncias y quejas que pudiesen surgir ante cualquier manejo irregular”, detalló Gómez Aranda.

afcl

 

COMENTARIOS