18 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Gobernador promueve a San Luis Potosí en Alemania
El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que en la entidad se desarrolla una plataforma para elaborar productos de alta tecnología.

Gobernador promueve a SLP en Alemania

25/04/2018
04:05
Redacción
-A +A
Hay empresarios interesados en ampliar sus plantas: Juan Carreras; en la feria de Hannover destaca las cualidades de SLP como destino

Hannover, Alemania. Empresas alemanas están interesadas en invertir o ampliar sus plantas industriales en San Luis Potosí, con lo que esta entidad se convertiría en la principal receptora de capital de ese país europeo.

Así se puso de manifiesto en las diversas reuniones de promoción económica que el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, realizó entre directivos de compañías mundiales que participan en la Feria Industrial de Hannover.

Dialogó con Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, empresa líder en tecnología robótica y automatización industrial, así como con Till Reuter, CEO de Kuka Augsburg, fabricante de robots industriales y sistemas automatizados, y finalmente con directivos de la compañía Siemens, encabezados por Alejandro Preinafalk.

Además, en una conferencia a empresarios europeos, el mandatario expuso las condiciones que ofrece San Luis Potosí como destino para las inversiones y destacó que el capital alemán tiene instaladas 29 empresas en esta entidad del Altiplano Mexicano.

Desde el anuncio de la llegada de BMW, el número de empresas de origen alemán pasó de 17 a 29, razón por la cual los retos que asume su administración están enfocados en la movilidad, conectividad, infraestructura productiva y empleabilidad, en las cuatro regiones del estado y en la integración de la industria 4.0, mencionó.

También, explicó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional, en la fabricación de electrodomésticos, tercero en productos base de minerales no metálicos, séptimo en industrias metálicas básicas, décimo en el ramo automotriz y onceavo en la alimentaria.

Por ello, se desarrolla una plataforma industrial que permite elaborar productos de alta tecnología y complejidad que va desde la vinculación con instituciones académicas de investigación y el desarrollo de nuevas alternativas y procesos.

En la reunión con Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, se refrendó el compromiso de su administración para fortalecer las condiciones de proyectos industriales, por lo que esta empresa contempla expandir sus operaciones.

Luego, dialogó con Till Reuter, CEO de Kuka Augsburg, así como con Peter Mohnen CFO, Martín Kuhnehn CSO de Augsburg, Larry Drake, presidente CEO de Kuka, y Stefan Lampa CEO de Kuka Robotics. Juntos recorrieron la planta 4.0 encaminada a la sistematización robótica, máquinas y sistemas de producción y soluciones en automatización inteligente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios