Gobernador pide permiso para vender la casa de gobierno

Lleva propiedad siete años en desuso y representa un gasto para administración estatal, afirma Quirino Ordaz
15/09/2017
02:23
Culiacán.—
Rafael Cabrera
-A +A

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, solicitó autorización al Congreso local para vender la residencia oficial, ubicada en la colonia Guadalupe de esta ciudad, la cual fue edificada en 1964 y consta de una superficie de 2 mil 678 metros cuadrados.

Ayer, los legisladores dieron primera lectura a la petición en la que se establece que el bien inmueble se encuentra en desuso desde hace siete años y representa un gasto oneroso y negativo a las finanzas públicas.

A fines del sexenio pasado, la Secretaría de Administración y Finanzas del estado dio a conocer que la rehabilitación de la casa de gobierno requería un mínimo de 10 millones de pesos debido a que el entonces gobernador Mario López Valdez no la usó. De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo estatal, en agosto de este año fue protocolizada la escritura pública número 27,675, en la que se fusionaron cuatro lotes de terreno y construcción que suman una superficie de 2 mil 678 metros.

La residencia oficial fue adquirida en 1964 en el periodo del gobernador Leopoldo Sánchez Celis y fue ocupada por siete gobernadores más, todos ellos del PRI. Cuando Mario López Valdez ganó la gubernatura con la alianza PAN-PRD la casa de gobierno quedó en desuso, pues que decidió habitar en su propia residencia en la capital del estado.

El miércoles pasado, Ordaz Coppel anunció que solicitaría al Poder Legislativo local autorización para vender la residencia oficial y agregó que una vez que se emita la autorización de la enajenación por subasta pública, se solicitarán dos avalúos, sobre el valor comercial que tiene la propiedad en el mercado inmobiliario y espera que haya varios postores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS