Gobernador interino pide a candidatos "no meterse con Nuevo León"

Manuel González Flores respondió a los cuestionamientos de la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, sobre el recrudecimiento de los problemas de violencia en la entidad
Gobernador interino pide a candidatos "no meterse con Nuevo León"
El gobernador interino, Manuel Gonzalez Flores, se reunió con el ex gobernador Jorge Treviño Martinez a desayunar (Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL)
17/04/2018
15:55
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, rechazó la injerencia de la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, en los asuntos del estado, debido a que en su reciente gira cuestionó el recrudecimiento de los problemas de violencia en la entidad.

Al respecto, González Flores expresó que “si se meten con el gobierno, les diré que se metan a su campaña que no se metan con el gobierno del estado. Nuevo León no se mete con ella, que respete a Nuevo León”.

Asimismo, ante el exhorto que en días pasados aprobó el Congreso de Tamaulipas, a instancias de la fracción del PAN, para que los ciudadanos de esa entidad no visiten Nuevo León debido a la inseguridad, el mandatario interino comentó que el mismo día que se lanzó la citada recomendación, estaba en Monterrey el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que vino a ver al cantante Luis Miguel.

Agregó que si vino García Cabeza de Vaca al estado, “será porque aquí está tranquilo”. Recordó que ese día cuando iba con su esposa, se lo encontró en el citado evento y estuvieron platicando.

Insistió que ante el punto de acuerdo promovido por los legisladores tamaulipecos, “no les voy a contestar, no me interesa lo que digan los señores, no hay mejor respuesta que la del propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acudir a un evento aquí al estado”.

evm17042018003.jpg

El mandatario estatal fue entrevistado después de reunirse en un desayuno con el ex gobernador priísta de Nuevo León, Jorge Treviño Martínez, de quien fue secretario particular y posteriormente lo apoyó para ser diputado y coordinador de la fracción priísta en el Congreso local.

Dijo que Treviño Martínez, a quien calificó como el mejor gobernador de Nuevo León, siempre ha sido su maestro, y también como ex gobernador, porque supo guardar discreción, se retiró poco a poco y “se ha ido desvaneciendo” de la vida pública. “A mí me gustaría terminar así mi carrera política, hasta en eso ha sido bueno”.

Comentó que Treviño Martínez nunca le ha reprochado que se retirara del PRI y se declarara independiente, y afirmó que desde 1982, en que el ex mandatario fue diputado federal, estuvo a su servicio en la Ciudad de México y ha mantenido comunicación constante con él.

Aún ahora como gobernador, expresó, se reúne cada mes con Treviño Martínez, a quien le guarda lealtad y respeto, así como un gran aprecio.

“Siempre el consejo de él es muy valioso, máxime que hay tantos proyectos en el gobierno, tantos como los que él sacó, ahí está el Metro, son obras que lo describen, que perduran y trascendieron su mandato, como nosotros pretendemos hacer las obras ahora”, señaló González Flores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS