Gobernador interino de NL no ve riesgo de que tumben candidatura de "El Bronco"

Manuel González Flores descartó que haya riesgos de que al final Jaime Rodríguez Calderón no aparezca en la boleta electoral por supuestos delitos electorales
Contra todas las adversidades, “El Bronco” va a ganar, afirma Manuel González
El gobernador interino firmó un convenio con Antonino de Leo, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Foto: tomada de Twitter @nuevoleon)
12/04/2018
19:51
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, NL.- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, afirmó que no hay riesgo de que la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón sea “descarrilada” por las denuncias que por supuesto delitos electorales presentó el INE contra él.

Descartó riesgos de que al final “El Bronco” no aparezca en la boleta presidencial, por la denuncia de la Fepade o sanciones que resulten del proceso de fiscalización de las aportaciones y gastos de campaña, y más todavía aventuró: “Contra todas las adversidades, como fue aquí hace tres años, vamos a ganar”.

-Sí ve posibilidades de ganar?

-Pero sobradas, muchas más que hace tres años aquí-, dijo González Flores.

Rechazó asimismo los señalamientos de distintos actores políticos de que “El Bronco” fue incluido en la contienda para restarle votos al aspirante de Morena que representa a la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar “son voces que no tienen razón, las veo fuera de sitio”.

El gobernador interino fue entrevistado al final de un evento donde firmó el convenio de colaboración “Presupuestos Públicos por resultados para el Desarrollo en Igualdad”, con Antonino de Leo, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

Cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitió el registro de Rodríguez Calderón como abanderado presidencial independiente, González Flores declaró: “Yo estoy muy contento porque mi amigo logró el objetivo; me siento triste porque no he tenido nada que ver en eso, pero me da una alegría bárbara que él logre ser candidato a la Presidencia de la República”.

El mandatario interino expuso que aunque nada tuvo que ver con ese logro, “nosotros le vamos ayudar brindándole tal vez uno de los mejores elementos que él pueda tener: una plataforma de un gran gobierno en el estado, y en eso estamos empeñados todos los que estamos” en la administración.

Explicó que eso permitirá que Rodríguez Calderón “pueda presentar buenas cartas credenciales, y si yo estoy diciendo, es porque la iniciativa privada lo dice, que en Nuevo León estamos con tasa cero de desempleo, que es de 2.3 por ciento; que tenemos un crecimiento trimestral de 4.8 por ciento, muy por encima del promedio nacional, y que un grupo privado invirtió dos mil 500 millones de pesos en un centro comercial que es visitado por un millón de ciudadanos al mes”.

Agregó que si además de eso, durante Semana Santa hubo 2.4 millones de visitantes en los parques, es porque aquí hay seguridad, paz, y tranquilidad, “aunque se enoje mi vecino, ni modo”, en alusión al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, con quien sostuvo hace días un desencuentro verbal, por sugerir que ante la inseguridad en el vecino estado, los vacacionistas de Nuevo León no visitaran las playas de Tampico y Matamoros, o que evitaran cruzar por Reynosa para viajar a Estados Unidos.

Manuel González, dijo que todavía Rodríguez Calderón no ha solicitado seguridad para el evento de campaña que realizará en Nuevo León el próximo sábado, “pero si lo hace, igual que a cualquier otro candidato lo vamos a apoyar”.

Agregó que todos los que son amigos de El Bronco lo acompañarán a dicho evento, si es fuera de sus horarios de trabajo. “Lo que no podemos hacer es utilizar los vehículos públicos para estar ahí. ¿Usted cree que no voy a ir con mi amigo, usted cree que lo voy a dejar solo? Yo soy un bien nacido, no me sé rajar”.

-Y sobre los señalamientos de consejeros del INE de que hizo trampas?.

-Yo creo que las instituciones están adoptando posiciones subjetivas que son graves en un proceso electoral, están para ser juez, no para ser parte; están para valorar la acción de los demás, pero no para estar declarando y estableciendo posiciones partidarias, como parecen, sobre algo.

“Nosotros debemos de dejar atrás eso, es cosa juzgada, no tuvo razón el INE y se acabó. La autoridad jurídica competente dio un fallo y ordenó que Jaime Rodríguez esté en la boleta que usted y yo vamos a tener para votar el primero de julio”, expuso el gobernador interino.

Quién se acuerda de algún consejero haya estado declarando hace seis años en la elección, todo mundo estaba alrededor del presidente del Consejo del INE, ahorita todo mundo fija posiciones. Son el Consejo, ellos tienen que estar analizando lo que va a pasar en la elección, no opinando sobre los candidatos, comentó González Flores.

Ante la denuncia de la Fepade contra el Bronco por presuntos delitos electorales, declaró, “es otra institución a la que debemos de respetar y que cuando se de eso, tenemos que observar qué es lo que nos va a plantear, nosotros lo que queremos es fortalecer instituciones, pero al estar tomando partido en esto, pues es estar debilitando instituciones”, concluyó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS