Gobernador hidrocálido, fan de Otto Granados

Kiosko
Martín Orozco Sandoval, gobernador panista de Aguascalientes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/12/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Gobernador hidrocálido, fan de Otto Granados

Quien, nos aseguran, casi saltó de la emoción fue el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), al enterarse del nombramiento del priísta Otto Granados Roldán como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que Aurelio Nuño aceptó coordinar la campaña presidencial de José Antonio Meade. El panista, nos dicen, refirió sin empacho que don Otto, ex gobernador hidrocálido, es un personaje con mucha experiencia en materia educativa, sobre todo en la evaluación de maestros. Incluso, nos aseguran, el mandatario también hizo gala de la buena relación que mantiene con él, desde que éste se desempeñaba como subsecretario de la SEP, y consideró que con su ascenso la entidad será beneficiada. Y aunque don Martín, nos platican, intentó ser cuidadoso para que no piensen que el estado tendrá preferencia, otros panistas afirman que le faltó prudencia a la hora de “darle la bienvenida” al funcionario federal.

En riesgo bastión de Moreno Valle

Nos cuentan que en el panismo poblano ya no ven segura la candidatura al gobierno del estado de su dirigente estatal Martha Erika Alonso, esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle. El motivo, nos platican, es que desde la dirigencia nacional se está dando el mensaje de que impulsarán a personajes cercanos a Ricardo Anaya, quien busca la Presidencia de la República. De hecho, nos dicen, a finales de la semana pasada, el ex mandatario ordenó a su primer círculo diseñar las estrategias jurídicas que impugnen las candidaturas del PAN para la gubernatura. Esta acción, nos hacen ver, deja entrever la alta posibilidad de que el morenovallismo pierda fortaleza en su baluarte principal.

Quirino Ordaz palomea aspiraciones de ediles

En Sinaloa, nos platican, la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI), en los informes de labores de los alcaldes de Ahome, Álvaro Ruelas; de Culiacán, Jesús Valdez, y de Salvador Alvarado, Carlo Ortiz, desató la suspicacia entre la oposición. El espaldarazo, nos comparten, representó una bocanada de oxígeno para los munícipes en vísperas de que el tricolor emita las convocatorias para elegir a los abanderados a cargos de elección popular, ya que en 2018 desean verse nuevamente en las boletas, la mayoría para reelegirse. Ante las especulaciones, nos aseguran, don Quirino intentó salir al paso, afirmando que el futuro de los alcaldes depende completamente de lo que defina su partido. “Como si para la dirigencia tricolor no fuera importante la opinión del mandatario”, señalan sus detractores.

Aparte de chapulín, deudor

Nos cuentan que el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, quien preside el Congreso de Quintana Roo, adeuda más de seis millones de pesos a Practical Solution & Business Consulting, despacho que contrató para implementar el Sistema de Administración de la Información. Ahora que, nos señalan, el trabajo está hecho, el legis-lador se niega a pagar dejando desamparados a los trabajadores. Incluso, nos hacen ver, son otras sus prioridades, pues busca una diputación federal o bien un escaño en el Senado de la República. ¿Así se comportará en el Congreso de la Unión?, le cuestionan a don Eduardo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS