Gobernador de Zacatecas realiza ajustes a su gabinete

El gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó ajustes a su gabinete con el enroque de seis funcionarios, a quienes les pidió redoblar esfuerzos y trabajar con “honestidad, transparencia y rendición de cuentas”
Foto: Irma Mejía / EL UNIVERSAL
06/11/2017
21:47
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

A poco más de un año de su gobierno, Alejandro Tello Cristerna realizó ajustes a su gabinete con el enroque de seis funcionarios, a quienes les pidió redoblar esfuerzos y trabajar con “honestidad, transparencia y rendición de cuentas”, además de exigirles dar resultados a la ciudadanía a la brevedad.

Tras la renuncia de Juan Francisco del Real Sánchez como Jefe de la Oficina del Gobernador, este lunes, ocupo dicho cargo Víctor Manuel Rentería López, quien se desempeñaba como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz). Este organismo ahora será dirigido por Benjamín de León Mojarro, quien hasta hace un año fungía como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otro de los cambios fue Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien fue nombrado nuevo secretario de Infraestructura, en sustitución de Francisco Ibargüengoitia Borrego, quien desde el sexenio anterior de Miguel Alonso se había desempeñado en esta dependencia estatal de obras públicas, quien fue designado coordinador de Proyectos Estratégico, área de nueva creación

En lugar de Pedroza fue nombrado Jorge Alejandro Escobedo Armengol como Secretario de Administración, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Egresos dentro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), encomienda que ahora está en manos de Gabriela Monserrat Basurto Ávila, quien era directora de contabilidad.

En este primer paquete de cambios, Alejandro Tello anunció que se fusionaron las áreas de Giras y Relaciones Públicas para crear la Coordinación de Logística de la Oficina del Gobernador que estará a cargo Arminda Díaz Martínez.

El mandatario consideró que dichos funcionarios han enfrentado el primer año de su quinquenio "que no ha sido fácil sacar adelante", tras señalar que les tocó “un gobierno que estaba hipotecado y con una escalada de violencia sin precedentes”.

Afirmó que “ante esos grandes retos y pese a las resistencias que pudiera haber” busca realizar los cambios necesarios en favor de Zacatecas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS