Culiacán.– En una ceremonia que fue calificada como un acto de madurez y cortesía política que vuelve instaurar en el Congreso del Estado la práctica democrática, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la entrega del escrito de su segundo informe de labores.

Marco César Almaral Rodríguez

, presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local , en la recepción del documento que plasma el ejercicio del mandatario estatal de su segundo año de labores, agradeció su cortesía y madurez.

En el evento que tuvo lugar en uno de los salones anexos del Congreso del Estado , la presidenta de la Junta de Coordinación Política , Graciela Domínguez Nava (Morena) , dijo que con este acto se retoma la práctica de la presencia de los mandatarios estatales.

Subrayó que Sinaloa se anticipa a una nueva política nacional de volver al esquema democrático que se abandonó hace más de 10 años, en la que el ejecutivo estatal rinde su informe ante los miembros del Legislativo.

Dominguez Nava expuso que la asistencia del mandatario estatal a la sede del Poder Legislativo, para entregar por escrito su segundo informe de labores, es un primer paso para retomar el ejercicio democrático que se dejó de lado.

En un breve mensaje, Quirino Ordaz apuntó que todos los miembros de su gabinete están a disposición de los miembros del Congreso del Estado para aclarar o ampliar dudas que surjan en la glosa del informe de labores.

Hizo ver que se transita en una nueva pluralidad, en la que se muestra respetuoso, pues que no es un hombre de confrontaciones, ni de conflictos ya que defiende sus ideales, desde sus atribuciones, además que respeta los puntos de vista de todos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses