Gobernador de Querétaro entrega apoyos por 404 mdp a agricultores

En la entrega de la ayuda, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que hasta noviembre del año pasado se tenía una bolsa de 201.6 mdp (ESPECIAL)
13/02/2018
01:25
Redacción
-A +A

En beneficio de más de 3 mil 500 productores, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó apoyos para el campo por 404.3 millones de pesos, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Aseguró que Querétaro es la única entidad en la que el programa funciona bajo el esquema peso a peso, entre los gobiernos federal y estatal, por lo que reconoció la sinergia entre las autoridades para beneficiar al sector primario de la economía.

Dijo que el objetivo es “lograr un campo competitivo, moderno y ganador”. Además, indicó que hasta noviembre del año pasado se tenía una bolsa de 201.6 millones de pesos, pero por las gestiones realizadas se lograron recursos extraordinarios en 2017, hasta conformar una bolsa de 638 millones de pesos.

El panista se comprometió a continuar con las gestiones para obtener un presupuesto cada vez mayor para el agro queretaro.

Pidió a los productores “no aflojar el paso” para afrontar los retos del sector y seguir promoviendo a la entidad como orgullo de México.

En su momento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, adelantó que también se creó un fideicomiso para facilitar el financiamiento a los productores por una bolsa de 14 mdp.

Señaló que el nuevo contexto rural requiere de la interacción con las ciudades, “puesto que es ahí donde están los consumidores” y explicó que en el estado existen 48 mil unidades de producción y hasta el momento se ha beneficiado a 38 mil.

Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, refrendó el compromiso de la dependencia para continuar con el trabajo en coordinación con el gobierno estatal, al que reconoció la voluntad para inyectar peso a peso en el Programa de Concurrencia.

Recordó que este 2018 el presupuesto inicial para el campo es de 135 millones de pesos.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), manifestó que el campo es un sector estratégico que requiere ser fortalecido para garantizar un crecimiento integral.

“Siéntanse acompañados”, aseguró a quienes se dieron cita en el Ecocentro Expositor de este municipio y destacó el trabajo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY