Gobernador de Querétaro dona predio para Charrería

Domínguez Servién autoriza el nuevo lienzo donde estaba el antiguo aeropuerto
La Unión de Asociaciones de Charros, en agradecimiento con el gobernador (al centro) lo nombraron socio honorario (CORTESÍA)
26/10/2017
01:36
Redacción
Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién autorizó la desincorporación de un predio para donarlo a la Unión de Asociaciones de Charros del estado. El nuevo lienzo será construido en el Ejido Bolaños, donde se ubicó el antiguo aeropuerto.

Instruyó a sus colaboradores para que, a través de la 58 Legislatura local, se realice la desincorporación de la tierra y puedan tomar posesión quienes se dedican a uno de los deportes nacionales más importantes.

Los representantes de la Unión de Asociaciones de Charros de la entidad fueron recibidos en el Palacio de Gobierno. En la reunión se analizaron diversos tópicos y se dio seguimiento a sus peticiones, como contar con un espacio digno para practicar la charrería.

El grupo representativo de los charros queretanos manifestó que la finalidad de esta charla era recuperar un espacio para la práctica de este deporte, nombrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Comentaron que en el aspecto cultural, los diversos encuentros que se realizan dejan una importante derrama económica a la entidad.

La Asociación Regional de Charros agradeció y entregó un reconocimiento al gobernador por el apoyo que, consideraron, siempre ha brindado a la agrupación y al engrandecimiento de este deporte y con base al artículo 43 de su reglamento lo nombraron socio honorario.

A la reunión, con el mandatario panista asistieron José Antonio Quiroz, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, AC; Hugo Burgos García, secretario de Turismo; Leonardo Zenil Morales, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.

Así como José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor; Ernesto Larrondo Montes, comisario de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado; Salvador Curiel Navarro, integrante del Comité de Honor y Justicia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado; y Federico H. Alcocer Delgado, integrante del Comité de Honor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS