Gobernador de Puebla promete justicia por asesinato de alcalde

Antonio Gali advirtió que aplicará todo el peso de la ley a los culpables del asesinato de Manuel Hernández; manifestó su pésame y compartió su indignación por el hecho
11/10/2017
22:12
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los culpables del asesinato al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández.

Al recibir a una comisión de Antorcha Campesina, encabezada por el diputado federal Juan Celis y Soraya Córdova, manifestó su pésame y compartió su indignación ante el asesinato del presidente del municipio serrano.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, se comprometió a aplicar la ley con todo rigor en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen.

Y solicitó al fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, toda su colaboración y apoyo para resolver este delicado asunto.

Gali ratificó ante los representantes de Antorcha Campesina su compromiso y respaldo para atender los legítimos reclamos de esta organización.

Se comprometió a que habrá una permanente comunicación por parte del ejecutivo estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento puntual a los avances en la investigación.

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán (Sierra Norte de Puebla), Manuel Hernández Pasión, junto con uno de sus escoltas, fue asesinado la tarde de ayer martes sobre la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan.

Los testigos explicaron que un comando armado lo interceptó y atacó con rifles de asalto R15 y pistolas 9 milímetros.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS