Con la campaña denominada “Donde hay poblano, hay compromiso”, esta entidad habrá de superar los estragos del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, afirmó el gobernador José Antonio Gali.

Señaló que octubre es el mes de la solidaridad, la cual permitirá vencer retos, superar obstáculos, pero sobre todo ayudar a todos aquellos compatriotas que perdieron sus viviendas, a causa de los movimientos telúricos.

El mandatario, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que gracias a la solidaridad, Puebla sigue de pie y activa.

Explicó que, como parte del trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se puso en marcha la campaña de valores “Donde hay poblano, hay compromiso”para fortalecer la unidad de los diversos sectores sociales.

El gobernador Gali recalcó que, precisamente la solidaridad de todos los ciudadanos, la iniciativa privada y la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— ha permitido iniciar la rehabilitación de escuelas y hospitales en la entidad.

Recordó que con una bolsa presupuestal del estado de 678 millones de pesos arrancaron las tareas de reconstrucción en las áreas más sensibles e importantes, que son la salud y la educación. “Los trabajos no se van a detener porque lo importante es la preparación académica, la atención a la salud de la población y la reconstrucción de viviendas”, declaró.

Pidió a los mexicanos visitar la entidad, la cual mantiene sus espacios turísticos y las puertas abiertas a todos los paseantes que, con su arribo, ayudan a reactivar el dinamismo económico.

Google News

Noticias según tus intereses