Gobernador de Morelos supervisa trabajos de reconstrucción tras S-19

Graco Ramírez realizó una gira por La Nopalera, Yautepec, uno de los municipios afectados durante el sismo; afirmó que hay resultados palpables sobre los trabajos realizados en favor de los damnificados
Gobernador de Morelos supervisa trabajos de reconstrucción tras S-19
El gobernador visitó a Consuelo Pérez Hernández, a quien se le prometió un espacio de exposición en venta en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO). Foto: Especial
29/05/2018
20:46
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

Cuernavaca.- El gobernador Graco Ramírez realizó una gira de trabajo por La Nopalera, Yautepec, uno de los poblados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y supervisó el nuevo libramiento Yautepec-La Nopalera, mismo que tiene una longitud de 10 kilómetros, cuyo tramo carretero conectará a los damnificados de las dos comunidades situadas al oriente del estado.

Graco Ramírez también recorrió el jardín de niños "Lago de Cuitzeo", la escuela primaria “Gral. Emiliano Zapata” y varias viviendas prototipo, construidas por Unidos por Morelos y las fundaciones Échale a tu Casa, Fuerza Vecina, Fundación Cadena, así como la comunidad judía en México mediante el Fideicomiso Proviváh.

El gobernador modificó la logística y visitó a la señora Consuelo Pérez Hernández, quien está en sillas de ruedas y es conocida en la comunidad por sus artesanías, y a quien prometieron un espacio de exposición en venta en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO).

Sobre el avance de los trabajos realizados a favor de las familias damnificadas, el gobernador afirmó que se tienen resultados palpables de lo que se ha logrado. “El destino de cada aportación estatal y de la sociedad se puede ver en cada una de las obras que se han implementado y en los avances en la reconstrucción. Morelos está de pie, La Nopalera está de pie”, dijo el gobernador.

Al recorrido acudieron Alfredo Achar Tussie, presidente honorario del Fideicomiso Proviváh A.C.; Moisés Roman Jafif, presidente del Comité Central; Edgar Arturo Guadarrama, director general de Asuntos Religiosos; Concepción Legarreta de Angoitia, representante de la Fundación Fuerza Vecina A.C.; Francesco Piazzesi Di Vallimosa Tommasi, director general de la Fundación Échale a tu casa A.C.; así como el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y los coordinadores del órgano desconcentrado para la reconstrucción "Unidos por Morelos", Alexis Ayala y Arturo Beltrán Toto.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS