Gobernador de Morelos alerta sobre estafadores

09/11/2017
02:49
Redacción
-A +A

El gobernador Graco Ramírez, alertó a los grupos de damnificados por el terremoto del 19 de septiembre, a mantenerse atentos porque hay “vivales” que pretenden estafarlos y a cambio de la credencial del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) prometen la reconstrucción de las viviendas dañadas.

Durante su recorrido por la colonia La Nopalera, en Yautepec, el mandatario indicó que es posible que en dos semanas el Fonden comience con la entrega de credenciales a las 141 familias que perdieron sus hogares.

“No se dejen sorprender de que mañana venga alguien y les diga ‘te hago la casa, nomás dame tu credencial’ porque son “pillos” que andan viendo como engañan y estafan a la gente”, avisó.

En esta comunidad, el gobernador puso en marcha el proceso de credencialización y entrega de materiales de construcción del Programa local Unidos por Morelos para los municipios de Jojutla, Zacatepec, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla.

Refirió dos fundaciones de Banamex y Proviva pueden apoyar a la reconstrucción de las viviendas, incluso aportarán 30 mil pesos más a los recursos que otorgue el Fonden. Para obtener este beneficio es necesaria la firma de un convenio voluntario de manera individual entre el propietario y alguna de las fundaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal