Gobernador de Aguascalientes realiza cambios en gabinete

El mandatario Martín Orozco nombró titulares de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico, de Finanzas, de Sustentabilidas y en la Coordinación General de Gabinete
08/01/2018
17:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció cambios en su gabinete tras la renuncia del secretario de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez, quien buscará la candidatura del PAN al Senado, y del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, quien se retira por razones personales.

El mandatario señaló que se hace efectiva una reingeniería en su administración, en la que crea la figura de coordinador general de Gabinete y  tiene previsto sumar al diputado local Jaime González de León en cuanto solicite y le sea autorizada una petición de licencia en el Congreso Local.

En rueda de prensa, Martín Orozco señaló que los movimientos en su equipo se derivan de la intención de algunos de ellos de participar en el proceso electoral de 2018, y de la recomposición generada por la reingeniería que presentó ante el Poder Legislativo que entró en vigor el pasado primero de enero.

Orozco Sandoval señaló que su gobierno se adecua al principio de austeridad y adelgazamiento de la burocracia.

Ricardo Enrique Morán Faz ocupará el cargo de secretario de Gobierno, en tanto Luis Ricardo Martínez Castañeda dejó el cargo de secretario de Finanzas para ser el nuevo titular de Desarrollo Económico, con la encomienda de tener a la alza la cifra de crecimiento de la entidad.

Carlos de Jesús Magallanes García fue nombrado encargado de despacho de la secretaría de Finanzas, en donde ocupaba la posición como subsecretario de Egresos, en tanto se define al nuevo titular de la dependencia, que se comentó está previsto ocupará el diputado Jaime González de León.

En la Coordinación General de Gabinete, que sustituye a la Jefatura de Gabinete, se mantiene como titular Gustavo Martínez Romero.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza deja el despacho de la secretaría de Medio Ambiente para asumir la titularidad de la recién creada Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

Como coordinador general de Movilidad fue designado Oscar Benjamín Aragón Jiménez, quien hasta el diciembre pasado se desempeñó como titular de Planeación y Proyectos, cuyo titular es ahora Juan Ernesto Tello Ruíz.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS