Gobernador de Aguascalientes buscará reunirse con presidenciables

Martín Orozco Sandoval buscará que los candidatos a la Presidencia se comprometan a construir la vía ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara
Gobernador de Aguascalientes buscará reunirse con presidenciables
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
18/04/2018
18:51
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval buscará a los candidatos a la Presidencia de la República para que se comprometan a construir la vía ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara, que dejó pendiente el presidente Enrique Peña Nieto.

En vísperas de una gira que realizará por Alemania, el mandatario panista comentó que él mismo establecerá contacto con los presidenciales, en el caso de que ellos no lo busquen, con la meta de que se logre concretar un tramo corto ferroviario con el que resulte ganador el 1 de junio.

Dijo que el propósito es que se comprometan con el desarrollo de Aguascalientes.

“Si no se acercan ellos, nosotros nos vamos a acercar con los cinco, porque hay un proyecto en el que no voy a quitar el dedo del renglón, se prometió hace seis años”, acotó.

Orozco Sandoval comentó que seguramente los cinco candidatos harán consultas y traerán (sus propuestas), pero sólo los de Aguascalientes “sabemos qué necesitamos”. Dijo que los presidenciales podrán venir con otros proyectos más y si quieren también, pero si lo consultan con los empresarios el tramo corto ferroviario es el principal.

Para la ejecución del proyecto ferroviario se requiere una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y con ello se elevaría la competitividad del estado, reduciría los costos para la industria automotriz con menos horas de traslado y garantías de seguridad.

“Es ahorrarte horas de tren y el riesgo de Guanajuato en el tema de robos a los trenes, eso se puede reflejar sin duda en menor costo y mayor salario a los trabajadores”, agregó.

El gobernador dijo que el presidente Peña Nieto cumplió con la terminación del Hospital Hidalgo y del Centro de Convenciones de Aguascalientes, como lo prometió en campaña, pero no se logró el proyecto del tramo corto ferroviario.

“Ya toqué en su momento el tema con David Penchina, que era el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes. Posible, se cumplió con el Hospital, se cumplió con el Centro de Convenciones, pero con ese no, y no voy a meter otro más”, enfatizó Orozco.

Dijo que el proyecto ferroviario colocaría a la entidad es una competitividad impresionante, más de la que tiene Aguascalientes en materia logística.

El proyecto se tiene planeado desde la década de los 80.

Martín Orozco adelantó que el sábado estará en Alemania para participar en un evento empresarial y estará de retorno el 25 de abril, fecha de la fiesta de San Marcos, patrono de la ciudad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY