Gobernador condena linchamientos en Tabasco

Advierte Arturo Núñez a la población que la justicia por propia mano no es, ni será aceptada por las autoridades, luego de los dos casos reportados en la entidad
Gobernador de Tabasco condena casos de linchamiento
(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
30/04/2018
19:01
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

El gobierno de Tabasco condenó los dos casos de linchamiento que se presentaron en comunidades del estado, y advirtió a la población que la justicia por propia mano no es, ni será aceptada por las autoridades bajo ninguna circunstancia y que se castigará  a los responsables.

En un comunicado, el gobierno que encabeza, Arturo Núñez Jiménez, señaló que derivado de los acontecimientos de linchamiento que se suscitaron en contra de presuntos responsables de robo en las villas Tamulté de las Sabanas, Centro, y Vicente Guerrero, Centla, el domingo 29 de abril, su administración reprueba enérgicamente los hechos ocurridos, y en apego a la Ley y a su autonomía, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que actuará en consecuencia para el deslinde de responsabilidades.

Detalla la autoridad que en el caso del presunto delincuente golpeado y quemado en Tamulté de las Sabanas, el hoy occiso pretendió despojar de su motocicleta a un poblador, quien pidió ayuda para detenerlo, lo que generó que varias personas, entre ellas algunas bajo los influjos del alcohol, lo golpearan severamente.

“Las autoridades fueron notificadas de los hechos, a través de una llamada al 911, atendiendo de inmediato la solicitud. No obstante, a pesar de que el presunto responsable había sido entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, un numeroso grupo de personas evitó que éste fuera sacado del lugar, y lo retuvieron en el parque de la comunidad, donde posteriormente le prendieron fuego”, señala el comunicado emitido este lunes.

En tanto que, en la Villa Vicente Guerrero, Centla, se investiga la agresión con arma blanca que sufrió una persona a la que también se le acusa de robo, y que es atendida por el servicio médico.

“De esta forma, se advierte a la población que la justicia por propia mano no es, ni será aceptada por las autoridades bajo ninguna circunstancia”, refiere.

El gobierno de Tabasco hace un llamado a los ciudadanos de abstenerse a participar en acciones de esta naturaleza “porque les implicará responder ante las autoridades por los delitos que se configuren”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS