"Góber" de Zacatecas mantiene a Julión en la feria

Kiosko
El gobernador priísta, Alejandro Tello Cristerna (FOTOS: ARCHIVO EL UNVIERSAL)
18/08/2017
02:05
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber de Zacatecas mantiene a Julión en la feria

Nos cuentan que el gobernador priísta, Alejandro Tello Cristerna, busca proyectar una imagen positiva del estado a través de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, debido a que sus detractores aseguran que en la entidad sólo se registran hechos de violencia. Incluso, nos dicen, dichos opositores ya encontraron el “detalle” negativo de su estrategia, pues ven con recelo que permanezca en pie la presentación del cantante grupero Julión Álvarez, señalado por presunto lavado de dinero para el crimen organizado. El propio gobernador aclaró que su administración es respetuosa de los derechos humanos y de la presunción de inocencia y que mientras no exista un argumento legal, no se puede rescindir el contrato de carácter civil que se tiene con el artista, quien se presentará el próximo 9 de septiembre en el evento. Muchos, nos aseguran, esperaban que Tello cancelara la presentación como lo hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por la fiestas patrias.

Al Bronco le salió el tiro por la culata

El video que el gobierno de Nuevo León —encabezado por Jaime Rodríguez Calderón— hizo en contra de los medios de comunicación, acusándolos de manipular la información sobre inseguridad, nos platican, se convirtió en un bumerán para la administración al recibir severas críticas ciudadanas. Así, nos aseguran, El Bronco se metió en terreno pantanoso y en su afán de salir avante, pidió a sus colaboradores que instruyeran —vía WhatsApp— a los subordinados divulgar la grabación en sus redes sociales personales y apoyarlo con opiniones positivas, situación que, nos dicen, también resultó contraproducente, ya que pocos acataron la orden al sentirse invadidos en su privacidad.

En la mira, ex funcionarios de Padrés

La PGR en Sonora, nos dicen, va en serio en contra de quienes fueron altos funcionarios durante el sexenio de Guillermo Padrés, involucrados en actos de corrupción, como desvío de recursos. Según Darío Figueroa, delegado de esa dependencia en la entidad, están atentos a que Roberto Romero, ex secretario de Gobierno, y Carlos Villalobos Organista, ex secretario de Hacienda, sean deportados de Estados Unidos para detenerlos en territorio mexicano. Ambos personajes, nos señalan, luego de ser detenidos por autoridades migratorias del vecino país han tramitado amparos para evitar pisar la cárcel y han postergado su proceso migratorio. Las aprehensiones ocurrieron en abril y mayo y hasta la fecha su estatus sigue sin resolverse. Aunque parece ser un caso estancado, su suerte continúa en el aire.

Javier Lozano ya se ve como gobernador

En Puebla, nos cuentan, dos panistas del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle sobresalen en su intención de ser candidatos al gobierno estatal en 2018. Se trata del senador con licencia Javier Lozano Alarcón y de la secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ex primera dama de Puebla. En ese contexto, nos comentan, don Javier calificó como saludable dicha aspiración, pero evitó ofrecer su apoyo a la esposa de quien aspira a ser candidato presidencial, al tiempo de que ha desplegado una actividad en medios locales porque sabe que santo que no es visto, no es adorado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS