"Góber" de Sinaloa acepta cambios en círculo cercano

Kiosko
El gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/09/2017
02:03
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber de Sinaloa acepta cambios en círculo cercano

Nos cuentan que el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tuvo que cambiar su discurso sobre las bajas en su gabinete rumbo a los comicios del próximo año, luego de que su jefe de Asesores, Rubén Rocha Moya, se destapó públicamente para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y no descartó su aparición en las boletas electorales. Hace unos días, nos comentan, el mandatario aseguró que ningún miembro de su administración había mostrado algún tipo de aspiración política rumbo a 2018 —en donde se juegan 18 alcaldías y 40 diputaciones— y no podía hablar por ellos y mucho menos establecer algún compromiso de apoyo. Sin embargo, con la decisión de don Rubén, el gobernador finalmente aceptó la posibilidad de que otros miembros de su gabinete busquen algún cargo de elección popular e incluso, previó que a fines de este año se hagan ajustes en su círculo cercano.

Aparece Lozano con huachicolero

La detención del empresario gasolinero  Othon “N”, El Cachetes, presuntamente vinculado al huachicol en Puebla, no deja de causar daños colaterales a la clase política panista, porque, nos cuentan, han salido a relucir imágenes donde se aprecia al hombre de negocios reunido con prominentes políticos, entre ellos el senador panista Javier Lozano. Don javier, nos comentan, admitió conocer al empresario, aunque dijo no saber de sus actividades ilícitas y afirmó que fue Sergio Moreno Valle, primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien se lo presentó. En tanto, nos dicen, se identificaron a otros departiendo el pan con el ahora detenido, como el magistrado federal Carlos Loranca y el ex diputado federal Néstor Gordillo, quienes guardan silencio.

Diputado del Verde causa tormenta en Morelos

En Morelos, nos platican, al Partido Verde se le avecina una tormenta ocasionada por el líder de su bancada en el Congreso local, Javier Estrada González, quien, nos dicen, busca arrebatar diversas propiedades a dos de sus primas mediante juicios laborales que simpatizantes de ese partido emitieron contra Faustino Raúl Estrada Elizondo, tío del legislador. El conflicto escala, pues las afectadas, al ser ciudadanas norteamericanas, pidieron la intervención de la oficina de la embajada de Estados Unidos en México, a cargo de Roberta Jacobson, ya que el fuero del que goza el diputado no permite proceder judicialmente en su contra. El caso, nos aseguran, está plagado de irregularidades, pues don Faustino falleció en 2013 y fue notificado del procedimiento en su contra en 2014, un año después de su deceso.

Los critican por insensibles

Fuertes críticas le han caído al alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, y al diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, ambos panistas, por sus fotografías en medio de la tragedia, tras el paso de la tormenta tropical Lidia. El primero, nos cuentan, fue captado cuando buscaba tomarse una selfie con la primera dama Angélica Rivera mientras que el legislador inmortalizó el momento en que entregó pantimedias y una lata de leche a una mujer damnificada. Así, nos dicen, la ciudadanía cuestionó su actitud en redes sociales: “Como cuando no te importa la zona de desastre y tú quieres tu selfie con una figura pública”. La falta de sensibilidad les ganó, nos aseguran.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO