Gendarmería frustra nuevo ataque a Coca-Cola en Ciudad Altamirano, Guerrero

Un grupo de aproximadamente 20 hombres impactó un camión contra el portón de acceso a las instalaciones de la empresa, tras lo cual hubo un enfrentamiento con agentes federales, sin que se registraran lesionados; hay un detenido
Gendarmería frustra nuevo ataque a Coca-Cola en Ciudad Altamirano, Guerrero
Foto: Especial
23/03/2018
15:32
-A +A

Chilpancingo.- La madrugada de este viernes un grupo armado intentó atacar nuevamente las instalaciones de Coca-Cola en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El ataque, según fuentes oficiales, fue frustrado por agentes de la Gendarmería.  

Al mediodía de este viernes, Coca-Cola-Femsa anunció el cierre indefinido de su planta en Altamirano por la violencia.  

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 3 de la mañana, unos 20 hombres a bordo de una camión se impactó contra el portón de acceso de la empresa.

En ese momento, según contó el vocero, llegaron los agentes de la Gendarmería y comenzó un enfrentamiento con los hombres armados.

Del enfrentamiento no hubo heridos, pero la Gendarmería logró detener a uno de los armados, además de que decomisaron armas, bombas molotov.

Los armados abandonaron una camioneta pick up.

El miércoles, un grupo armado atacó las instalaciones de la Coca-Cola donde un empleado quedó herido.

Según el reporte policiaco alrededor de las 11 de la mañana, hombres armados llegaron a la entrada principal de la empresa y dispararon contra los empleados.

La planta embotelladora está ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las avenidas más transitadas.

En el ataque sólo un empleado resultó herido, en pecho y el brazo; es reportado como grave.

Este miércoles Coca-Cola reiniciaría su venta al público después de dos meses de haber suspendido toda la distribución. La suspensión se debió al intento de extorsión de parte de un grupo delictivo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal