Gasolineros en Hidalgo acusan baja en ventas por huachicoleo

Raúl López Manjarrez, presidente del grupo gasolinero H32, señaló que debido a la venta de combustible robado se ha disminuido en un 80% las venta de algunas estaciones de la entidad
Gasolineros señalan dominación de ventas por huachicol en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSA
12/02/2018
15:43
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

El presidente del grupo gasolinero H32, Raúl López Manjarrez, dio a conocer que debido a la venta de combustible robado algunas estaciones de gasolina de Hidalgo han tenido una disminución de sus ventas hasta en un 80 por ciento.

El huachicoleo, dijo, afecta sobre todo a las gasolinerias ubicadas en la zona limítrofe con Puebla, donde el reporte de los agremiados a esta organización señalan que han tenido una caída en la venta de combustible de hasta en un 80 por ciento, y que esta situación también se registra en otras demarcaciones.

"Por supuesto que a muchos compañeros si les está afectando el huachicol, ya que cada vez ha crecido más la venta por ese lado", aseveró.

Además de las estaciones de servicio de la región de Tulancingo, en Tepeapulco también se tiene esta problemática, pero los mayores daños se tiene en los límites con Puebla.

López Manjarrez precisó que se conoce que en la zona de Tula hay un importante robo de combustible, sin embargo no se tienen datos de cómo ha afectado este delito a las estaciones de servicio.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad en esta entidad hay al menos una decena de municipios donde se registra en mayor medida el robo de combustible sobre todo en las regiones sur de Tula y Cuautepec Tulancingo donde se tiene el mayor reporte de tomas clandestinas.

A la fecha, se han recuperado un millón 825 mil 803 litros de hidrocarburo robado, en 842 operativos realizados únicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS