Garantiza Reynosa seguridad en festejo del "Grito de Independencia"

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez destacó que durante el evento se desplegará un operativo de vigilancia a cargo de Fuerza Tamaulipas, Policía de Proximidad, Sedena, Marina y Policía Federal, apoyados por Protección Civil y Cruz Roja Mexicana
Maki Ortiz Dominguez, alcaldesa de Reynosa (Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL)
13/09/2017
16:43
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Con la presentación de bailables mexicanos, mariachi, grupos musicales locales y un show de pirotecnia rítmica, el Ayuntamiento de Reynosa celebrará el Grito de Independencia, que concluirá con la presentación del grupo La Leyenda.

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez destacó que durante el evento a celebrarse el próximo viernes 15 de septiembre en la plaza principal Miguel Hidalgo, a partir de las 18:00 horas, se tiene ya garantizada la seguridad de los asistentes.

Indicó que para este efecto se desplegará un operativo de vigilancia a cargo de Fuerza Tamaulipas, Policía de Proximidad, Sedena, Marina y Policía Federal, apoyados por Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia se presentará el cantante reynosense de La Voz México, Ramiro Benavides; el grupo juvenil DKADAS Kids; el Ballet Folklórico Alegre Tierra, del IRCA; el Mariachi de la secundaria 74-IRCA; Roy Cuervo; el Ballet Folklórico Mitoteliztli del IRCA; mariachi Tierra Brava de Adán Pardo y el grupo La Otra Cara del Norte.

Ya en punto de las 11:00 de la noche, la alcaldesa Maki Ortiz, acompañada por el secretario del Ayuntamiento, autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, honraran a los héroes que le dieron a todos los mexicanos patria y libertad la noche del 15 de septiembre de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a través de la lucha encabezada por el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

La alcaldesa destacó que este año se le tiene que dar oportunidad a los talentos locales de amenizar los festejos de Independencia, por ello invita a todos los reynosenses y a las familias del Valle del Sur de Texas a participar en la celebración, donde también se tendrá proyección.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios