Gana proceso interno del PRD Guadiano Rovirosa

Designan a Gerardo Gaudiano precandidato a gubernatura; por el tricolor va la diputada federal Georgina Trujillo
El líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, le presentó a los seis aspirantes perredistas los resultados del sondeo de preferencias electorales realizado por la empresa SIMO los días 16, 17 y 18 de diciembre. (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
23/12/2017
03:25
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco.
-A +A

[email protected]

El PRD de la entidad, a través de una encuesta, designó precandidato a la gubernatura del estado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, actual presidente municipal de Centro; mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI eligió como precandidata de unidad para este mismo cargo a Georgina Trujillo Zentella, diputada federal.

Fue en una reunión en la Quinta Grijalva, casa del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, donde el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, le presentó a los seis aspirantes perredistas los resultados del sondeo de preferencias electorales realizado por la empresa SIMO los días 16, 17 y 18 de diciembre.

En el proceso interno estaban anotados además de Gaudiano Rovirosa, el coordinador de los perredistas en el Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia; el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez; el senador Fernando Mayans Canabal; el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán, y el ex secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Frente al gobernador como testigo, se les informó que el ganador había sido el edil de la capital del estado, quien en los últimos días fue criticado tras el llamado que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR) para responder a una denuncia anónima en su contra.

En una conferencia de prensa posterior, el líder nacional del sol azteca dio a conocer el resultado de la encuesta. “Quien está mejor posicionado para ser nuestro abanderado al gobierno del estado de Tabasco es Gerardo Gaudiano, por tanto vamos nosotros desde la dirigencia nacional a respetar la decisión de los compañeros y de nuestro Comité Estatal. Desde ahora vamos a cerrar filas para ganar la entidad en el 2018”, apuntó.

Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene 36 años, ha sido diputado federal, dirigente municipal de su partido y actualmente es el alcalde del municipio de Centro; es egresado de la Universidad Iberoamericana y no forma parte de ninguna corriente del PRD.

Los únicos dos aspirantes perredistas que no aceptaron los resultados fueron el diputado local, Juan Manuel Fócil y el senador de la República Fernando Mayans.

El PRI también se decide. Asimismo, la diputada federal Georgina Trujillo Zentella se convirtió en la precandidata de unidad a la gubernatura del estado de Tabasco por el PRI, luego de una reunión en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.

En el cónclave estuvieron presentes además de la legisladora, Nicolás Carlos Bellizia e Ignacio Lastra, ambos aspirantes a este cargo; Gustavo de la Torre Zurita, presidente del Comité Directivo Estatal y Jorge Salomón Azar, delegado general del CEN.

La priísta aseguró que la designación tiene como base sondeos de opinión que la ubican como la más posicionado de su partido. “Para mí es fundamental que mis compañeros se solidaricen”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO