Galardonan a "Frida" por su labor tras sismo del 19-S

La canina de la Armada de México recibió el premio José Pagés Llergo por su entrega tras el sismo del 19-S
Foto: Cuartoscuro
16/11/2017
09:52
Redacción
México
-A +A

La perrita Frida, una labrador de 8 años de edad, y que forma parte de la Unidad Canina de la Marina fue reconocida con el premio Pagés Llergo, por su gran labor y entrega, durante los trabajos de rescate del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

A la canina de la Armada de México, le fue colocada la presea por los derechos del hombre del galardón José Pagés Llergo.

frida-3.jpg

Con sus botas especiales y equipo proporcionado por la Marina, Frida ha participado como apoyo en diversas tragedias de fenómenos naturales, donde ha localizado a al menos 53 personas, 12 de ellas con vida.

Fue enviada para laborar durante el terremoto de Haití, en el de Ecuador, Guatemala y en los sismos de Oaxaca del pasado 7 de septiembre y México el 19 de septiembre.

Quienes conocen a la perrita aseguran que es muy noble, bondadoza, juguetona y sobre todo le gusta mucho su trabajo. 

Este premio es otorgado por la Fundación José Pagés Llergo, A.C, la cual reconoce la labor de periodistas, académicos, estudiantes y este año, a líderes sociales y algunos en especial por su entrega durante el sismo del 19 de septiembre.
 

Artículo

Frida, la estrella de los rescates

La labrador ha actuado en varios países y ha ayudado a salvar con vida a 12 personas
Frida, la estrella de los rescatesFrida, la estrella de los rescates

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS