Futbolista buscará regiduría por la vía independiente

El defensa de Lobos BUAP, Carlos Morales, deberá juntar más de 9 mil firmas de ciudadanos
El deportista, originario de La Piedad, debutó en el equipo de Monarcas Morel ia y actualmente juega para el club Lobos BUAP de la Primera División. (TOMADA DE FACEBOOK)
14/01/2018
02:11
Carlos Arrieta
Morelia
-A +A

Carlos Adrián Morales Higuera, ídolo del fútbol de Michoacán, busca ser regidor de Morelia por la vía independiente en las próximas elección del 1 de julio.

El defensa fue registrado como aspirante al cabildo dentro de la planilla independiente que encabezará el actual alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección.

Sin descuidar su pasión, el michoacano deberá juntar cerca de nueve mil 850 firmas ciudadanas de apoyo, cifra representa 2% del total del padrón electoral del municipio, como lo establece la ley.

En caso de lograr su registro como candidato independiente, dejará de pisar las canchas para visitar a las 925 colonias y 164 comunidades rurales que hay en la capital del estado.

El descontento. Aunque ha sido un jugador reconocido y limpio de escándalos, la noticia del registro de Carlos Morales no ha sido del todo bien recibida por la afición y los especialistas deportivos.

Oscar Tapia Campos, uno de los cronistas decanos en la entidad y amigo del futbolista, consideró que los jugadores no están preparados para ocupar un cargo de gobernabilidad.

Según el crítico deportivo, los futbolistas han vivido en un “mundo de cristal”, por lo que desconocen su entorno. “Carlos Morales merece todo respeto como deportista (...) pero no tiene ninguna capacidad para entender los problemas de una sociedad que no conoce”, dijo.

Tapia Campos asegura que la presencia de figuras deportivas en cargos de elección se debe a una crisis de credibilidad de la clase política.

La trayectoria. Carlitos Morales no es el primer deportista que intenta retirarse en un cargo público, recordó el cronista; al igual que él lo hicieron la velocista Ana Gabriela Guevara, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el taekwondoín Guillermo Pérez y el arquero Félix Madrigal, entre otros.

El futbolista nació en la ciudad de La Piedad, Michoacán, el 6 de septiembre de 1979. Actualmente juega para el club Lobos BUAP de la Primera División.

En 1998 debutó con Monarcas Morelia. Desde ahí ha formado parte de al menos siete clubes deportivos y también fue seleccionado nacional Sub 20.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS