Fundación ha financiado más de 41 mil cirugías

Postura. La Fundación Cinépolis dijo que seguirá trabajando para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos (ESPECIAL)
12/12/2017
04:52
Redacción
-A +A

La Fundación Cinépolis y el programa “Del Amor Nace la Vista” han financiado más de 41 mil cirugías de catarata, lo que ha permitido devolver la vista a igual número de personas de escasos recursos, y lo convierte en el programa de iniciativa privada que más cirugías ha financiado en nuestro país, informó la organización.

En un comunicado, la fundación rechazó que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista” en el Instituto de la Salud Visual (ISVI) de Quintana Roo, en 2015.

“De todas las cirugías financiadas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’ en la mencionada clínica, únicamente nos fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos. Lo anterior es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”.

La Fundación Cinépolis rechazó que se haya desentendido de la lamentable situación y de las personas afectadas.

“Las cirugías referidas se llevaron a cabo en octubre de 2015, pero los pacientes afectados continuaron su tratamiento en ISVI hasta diciembre de 2015, cuando las actividades de la clínica fueron suspendidas por las autoridades competentes. A partir de ese momento los dos pacientes referidos decidieron seguir su tratamiento con terceros”, aclaró. Reiteró que la organización siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista”.

“Como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”, explicó.

De acuerdo con la fundación, el caso sigue atorado en lo legal y lamentó la campaña de desprestigio en contra del programa.

“No obstante, Fundación Cinépolis seguirá trabajando para devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, cuidando siempre que las cirugías financiadas bajo el programa ‘Del Amor Nace la Vista’ se lleven a cabo bajo los más altos estándares de calidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS