Fuerzas federales llegan a BCS para apoyar a afectados por “Lidia”

Un centenar de efectivos arribaron a Los Cabos, para realizar labores en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical
Foto: AFP
01/09/2017
19:33
Notimex
Los Cabos, BCS
-A +A

Un centenar de elementos de la Policía Federal (PF) arribaron hoy a este municipio para realizar labores en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia”. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, agradeció la llegada de las fuerzas federales.

La atención de dicha institución forma parte Plan Nacional de Respuesta MX, que coordina acciones de diferentes organismos como las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Protección Civil y dependencias del gobierno federal.

El Plan MX, diseñado para atender las situaciones de riesgo inminente con mayor coordinación y eficacia institucional, fue activado y tiene el objetivo proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos de todas las regiones del territorio mexicano, antes, durante y después de una contingencia.

Esta estrategia está alineada a otros programas como el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal y el Plan DN–III de la Sedena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO