Fuertes vientos vuelcan 5 tráileres en Oaxaca

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 23 de la carretera 200 Costera, en el tramo Tapanatepec-Arriaga, municipio de Chahuites; el frío intenso continuará en la entidad las próximas 24 horas
Vientos de norte volcan tráiler de galletas en Chahuites, Oaxaca
FOTO: Tomada de Twitter @CEPCO_GobOax
18/01/2018
14:52
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Los fuertes vientos de “norte” volcaron este jueves un tráiler en una carretera de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con lo que suman cinco unidades de motor pesadas derribadas en lo que va del 2018.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) detalló que los hechos se presentaron cuando un tráiler de la empresa Cuétara circulaba sobre el kilómetro 23 de la carretera 200 Costera, en el tramo Tapanatepec-Arriaga, a la altura del municipio de Chahuites. La volcadura dejó sólo daños materiales.
 

Informó que los vientos de “norte” seguirán en el carácter moderado, con algunas rachas fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa, en el Istmo, por lo que exhortó a la población que conduce por la zona a mantenerse atenta a las recomendaciones que emiten.

Indicó que de igual manera, se debe poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico; extremar precauciones por caída de árboles, mientras que a los trasportes terrestres se les sugiere no circulen con caja vacía o con poco peso y no manejar a más de 60 kilómetros por hora.

Confirmó que el frío intenso continuará en la entidad las próximas 24 horas

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que el Frente Frío Número 23 se extiende sobre el oriente de la península de Yucatán, mientras que su masa de aire polar seguirá manteniendo ambiente frío a muy frío en gran parte del estado, con bancos de niebla, neblina y heladas en zonas serranas.

Corroboró que esta temporada invernal ha provocado el deceso un hombre, de entre 67 y 72 años, que hasta el momento no ha sido identificado. La causa de muerte ocurrida la noche del domingo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fue inanición por desnutrición crónica en persona con síndrome de abandono, que se agravó a efecto del intenso frío que ha impactado a la entidad oaxaqueña.

Indicó que el organismo del gobierno estatal mantiene su programa “Cobijando las Calles” para brindar apoyo a personas en situación de riesgo, ante las bajas temperaturas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS