La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Hidalgo alerta que continuarán las bajas temperaturas y el temporal lluvioso, derivado del sistema frontal número 25 que ingresó al país y cuyos efectos se resentirán sobre todo este fin de semana.

El director de esta dependencia, Enrique Padilla Hernández, precisó que si bien las condiciones climáticas han mejorado, en Apan se registraron temperaturas de -1 grado, en Pachuca de 4 y en Tulancingo de 4.5. Además indicó que prevalece una condición de ambiente muy frío por la mañana y noche.

Destacó que este fin de semana se esperan posibles tormentas y granizadas, sobre todo en la zona del altiplano, así como en Pachuca y Tizayuca pues entrará de lleno el Frente Frío número 25.

El funcionario indicó que para apoyar en las tareas de prevención a la población vulnerable se cuenta con los sistemas de Protección Civil municipal y el DIF de cada demarcación, que son los que se encargan de poner en marcha los protocolos y, de ser necesario, los albergues provisionales.

Así también la Comisión Nacional del Agua destacó que el pronóstico de las temperaturas mínimas p ara mañana oscilan entre los 0 y los -5 grados para la zona montañosa.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses