Frente Frío 25 afecta a 15 municipios en Chiapas

Tropas de la VII Región Militar aplican el Plan DN-III-E en los límites de Chiapas y Tabasco
Frente Frío 25 afecta hasta 15 municipios en Chiapas
FOTO: Especial
30/01/2018
16:56
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

El Frente Frío Número 25 provocó afectaciones a habitantes de los municipios de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ixtapangajoya, Yajalón, Chilón, Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua, Catazajá, Tapalapa, Ocotepec, Solosuchiapa Chapultenango y La Grandeza, según reportó Protección Civil.

También se mantiene la alerta amarilla debido a que se esperan lluvias de 150 a 250 milímetros, también informó que la masa de aire polar que acompaña al Frente Frío 25 ha dejado inundaciones, deslaves y afectaciones en 15 municipios.

La mayor precipitación se registró en los municipios de Ocotepec y Solosuchiapa con 259 y 213 milímetros, respectivamente.

Brigadas laboran en la zona para auxiliar a las familias, en tanto continuan recorrido para evaluar daños.

Tropas de la VII Región Militar aplican el Plan DN-III-E en los límites de Chiapas y Tabasco.

La Policía Federal se sumó a las labores de trabajo social y ayuda a la población afectada en los límites de ambos municipios.

Debido a las condiciones de aislamiento en que se encuentran comunidades ubicadas en la frontera con Tabasco, a raíz de los derrumbes, hundimientos y crecida de ríos y arroyos, este martes Enoch Hernández, líder de Mover a Chiapas, pidió a simpatizantes de este instituto político recolectar a la mayor brevedad ayuda humanitaria para apoyar a las familias damnificadas.

La campaña busca la recolección de alimentos no perecederos, medicinas, agua purificada, colchonetas, cobertores, ropa y calzado en buen estado.

msl   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS