Frente exige a tribunal acelerar juicio electoral

28/09/2017
01:21
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Torreón
-A +A

Los ex candidatos a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, acudieron a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral para exigir celeridad en el proceso de anulación e imparcialidad al juicio promovido tras las elecciones de gobernador.

Los cinco ex candidatos se reunieron con los magistrados del Tribunal Estatal Valeriano Valdés Cabello, Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi Mijares, a quienes presentaron supuestas pruebas en torno al traslado de paquetes electorales y la apertura irregular de las urnas. Destacaron que las pruebas evidencian que la elección estatal del pasado 4 de junio debe anularse.

Anaya Llamas, ex candidato del PAN y quien encabeza el frente, expuso que acudieron al tribunal porque van cuatro meses desde que impugnaron y pese a que tienen todos los elementos aún no hay una resolución.

 Afirmó que tienen más de 200 pruebas y resoluciones del INE, en las que se ha dicho que cerca de 20% del traslado de paquetes fue irregular y que 80% se entregó de manera extemporánea.

“Tienen todo para anular la elección, exigimos que resuelvan conforme a derecho, ya se pasaron por mucho”, mencionó Anaya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS