Fortalecen en Guerrero operativo contra la delincuencia

Chilpancingo.— Alrededor de 600 policías de la división Gendarmería arribarán a Guerrero para fortalecer los operativos contra la delincuencia, “cuyos índices, debemos reconocer, se han incrementado”, admitió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A las acciones de seguridad implementadas se suman 180 elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro. (ESPECIAL)
10/10/2017
01:27
Redacción
Chilpancingo
-A +A

Alrededor de 600 policías de la división Gendarmería arribarán a Guerrero para fortalecer los operativos contra la delincuencia, “cuyos índices, debemos reconocer, se han incrementado”, admitió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Además, a las acciones de seguridad implementadas, se suman 180 elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro que fueron abanderados por el mandatario.

En su mensaje, en las instalaciones de la Universidad Policial, el priísta convocó a los alcaldes a asumir la parte que les corresponde en esta lucha. “Llamo a las autoridades municipales para que actúen con la mayor y profunda responsabilidad”.

Lo deben hacer los municipios que manejan recursos económicos de seguridad pública. “Están obligados también a ejercer acciones visibles y responsables, en favor de la ciudadanía en materia de seguridad”, dijo.

“El estado asume su responsabilidad. El gobernador asume su responsabilidad, pero hace un llamado a todos los responsables de los ayuntamientos que reciben fondos de seguridad pública para que también contribuyan a mejores resultados”. Asimismo, comentó que con los policías que vendrán a la entidad se reforzarán los operativos.

“El gobierno del estado hace votos porque la labor de estas mujeres y hombres permita que disminuyan los índices que lamentablemente se han presentado y que debemos reconocer que se han incrementado”, señaló.

En su momento, Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública, expuso que este grupo es pionero y único a nivel nacional, al tener como principal distintivo el empleo de motopatrullas que por su movilidad, rapidez, capacidad de adaptación y desplazamiento, en casi todo tipo de terreno, podrán trasladarse con prontitud a cualquier parte de las zonas urbanas y de difícil acceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS