Formalizan predios para base militar en Isla Mujeres

12/07/2018
02:23
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, formalizaron hoy la entrega del título de propiedad de cuatro predios ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, donde será instalada la base de la policía militar que será habitada por 3 mil 200 agentes de la milicia.

Las obras concluirán y serán inauguradas en octubre y el presupuesto asignado alcanza los 680 millones de pesos, además de la inversión que hará la Sedena en lo que concierne al complejo habitacional, que asciende a 300 millones de pesos más, precisó en entrevista el gobernador.

La ceremonia estuvo presidida por el mandatario, el jefe militar y el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, además del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (Agepro).

“Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la Base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de seguridad (...) Una vez concluidas las obras, arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, dijo Cienfuegos.

En octubre de 2017, el Congreso local aprobó la posesión y el cambio de situación, de dominio público a privado, de 360 hectáreas para construir ahí la Brigada de la Policía Militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS