Fomentan cultura de protección canina en Puebla

El proyecto inició hace tres años en la administración de Luis Banck, por una atención integral a los animales; se practicó la esterilización a más de 34 mil mascotas y 10 mil 900 pláticas de tenencia responsable
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
07/11/2017
16:43
Puebla
-A +A

En los últimos tres años, las autoridades municipales de Puebla han dado en adopción cerca de dos mil animales (principalmente perros) que encontraron una segunda oportunidad de vida.

El Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla reportó que ha acogido a miles de perros de la calle, atropellados y maltratados para rehabilitarlos y entregarlos en adopción.

Puebla cuenta con tres estancias caninas del ayuntamiento donde los canes pueden ser adoptados por una familia gracias a un previo estudio y revisión del comportamiento del animal.

Se trata de un proyecto que inició hace más de tres años en la administración municipal que hoy encabeza Luis Banck y que cambió la imagen de los antirrábicos por una de atención integral a los animales, a quienes no sólo se les brinda cobijo, alimento, rehabilitación, sino una segunda oportunidad de recibir amor.

La estancia principal está ubicada a las afueras de la capital poblana, pero hay dos más al norte y al sur donde se atiende a los perros.

Durante ese mismo periodo se han practicado cirugías de esterilización a más de 34 mil mascotas, principalmente perros y gatos; también se tiene un registro de aplicación de vacunas antirrábicas de más de un millón de dosis.

Y como parte de la estrategia de fomento a la cultura de protección animal, se han impartido 10 mil 900 pláticas de tenencia responsable.

Como parte de ese programa, se realizan jornadas de esterilización canina y felina de manera gratuita, visitando colonias y juntas auxiliares de la ciudad, a fin de mantener el bienestar animal en Puebla.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos instaló, por ejemplo, un módulo de esterilización en la colonia San Diego Castillotla, donde se practicaron casi 20 cirugías a perros y gatos, además de aplicar vacunas antirrábicas.

Estas jornadas tienen como finalidad evitar la sobre población, reducir el porcentaje de mascotas en situación de calle y prevenir futuras enfermedades.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS