FNF pide a partidos definir postura sobre la familia

El contingente del Frente se encontró con otra marcha que les reclamó ser impulsores de la discriminación
04/03/2018
03:43
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida.
-A +A

Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF) desfilaron por céntricas calles de Mérida para exigir a partidos y aspirantes a cargos de elección popular, que escuchen sus demandas y tomen acciones para “proteger a la familia”.

Durante el evento pidieron a los políticos que den respuestas a sus demandas a favor de la familia natural y que se comprometan a proteger la vida desde la concepción, es decir, a que definan posturas en contra del aborto entre otros.

Uno de los integrantes del Frente, y de la asociación Red Pro Yucatán, Julio Mendoza Ayora, manifestó que exigen compromisos de los candidatos para “que no haya guerra sucia, basta de mezclar ideologías de izquierda y derecha en las búsqueda del poder por el poder, por eso pedimos respuestas y no sólo un listado de buenas intenciones”, aseveraron.

Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey), Jorge Victoria Maldonado; el senador por el PAN, Daniel Ávila Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio en Mérida, Michel Salum Francis; y el ex secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas.

A pesar de que los manifestantes caminaron lento, se toparon con otra marcha en el cruce de la calle 37 de Mérida, que era de los inconformes por la instalación de una mega granja porcícola en Homún, municipio del centro del Estado.

Durante la marcha, dos jóvenes (un hombre y una mujer) se atravesaron con pancartas dirigidas a los del Frente Nacional de la Familia que decían: “A favor de la familia es eufemismo de discriminación” y además, “ámense los unos a los otros... no júzguense”. Ambos caminaron adelante de todo el contingente hasta el Monumento a la Patria, ubicado en paseo de Montejo, exhibiendo sus cartulinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal