Fiscalía nombra "desaparecidos" a su equipo de fútbol y causa controversia

Equipo de futbol nombrado “Desaparecidos” molestó a ciudadanía; la dependencia aclara origen de confusión
08/06/2018
01:12
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— Una fotografía de funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz enfundados en uniformes futbol, provocó severas críticas de los ciudadanos debido a que el equipo se hizo llamar “Desaparecidos”.

La imagen de los servidores públicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas estaba encabezada Luis Coronel, y por el fiscal general del estado, Jorge Winckler, quienes presumieron en sus redes haber jugado un partido de futbol.

“Cerrado el día el #EquipoFGE Desaparecidos con refuerzos de lujo Jorge Winckler Ortiz, Enrique Winckler Huber y Marcos Even Torres”, decía el mensaje emitido desde la cuenta de Twitter del fiscal especial para desaparecidos. 

De inmediato, la organización de búsqueda de personas Solecito Veracruz recriminó la falta de sensibilidad de los funcionarios ante las familias de cientos de desaparecidos en Veracruz. 

Decenas de usuarios de redes sociales arremetieron contra los servidores públicos por haber nombrado a su equipo de esa forma.

Horas más tarde, la fiscalía emitió un comunicado de prensa para “aclarar” información relativa a un torneo deportivo interno, y a uno de los equipos participantes.

El organismo detalló que “en dicho torneo participan fiscales, policías ministeriales y personal administrativo, y que por reglamentación los nombres de los equipos corresponden al área de pertenencia del personal. 

“En ningún momento el nombre del equipo tuvo otra intención que no fuera distinguir entre las áreas participantes”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS