Fiscalía investiga presunto ataque de convoy en Sinaloa

Se desplegó un operativo en Villa Adolfo López Mateos, al norte de la entidad, luego que un presunto un grupo de hombres armados le prendiera fuego a una vivienda y un vehículo
19/04/2018
19:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, en Sinaloa, desplegaron un operativo por la presunta acción de un convoy armado, el cual habría incendiado una casa y un vehículo.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en terreno adjunto a la misma propiedad, se localizaron un Jeep Gran Cherokke, un Buick Enclave, una Ford Ranger y una Ford 350 Crew Cab, todos ellos con reporte de robo.

Sobre la unidad Mazda CX que fue incendiada, la Fiscalía logró establecer que existe una denuncia de robo por la unidad en esta ciudad, por lo que se abrió una carpeta de investigación, también por las unidades encontradas.

En la sindicatura, ubicada al extremo norte de la capital del estado, conocida como el Tamarindo, no se registraron personas lesionadas, ni evidencias de disparos.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que la madrugada de este miércoles, en dos ocasiones se recibieron llamadas de auxilio. Los denunciantes anónimos alertaron sobre la presencia de un numeroso grupo de hombres armados en unidades de lujo. Los ciudadanos dieron a conocer que se escuchaban disparos, sin que se hayan localizado evidencias tras el operativo.

A pesar del operativo implementado, que fue auxiliado por un helicóptero, no se logró detectar el destino del convoy.

El funcionario manifestó que al parecer se trato de un hecho aislado, en virtud que no se obtuvo ninguna evidencia de disparos, rastros de sangre o denuncia de los residentes de la comunidad El Tamarindo.

Castañeda Camarillo apuntó que compete a la delegación de la Procuraduría General de la República investigar si este nuevo hecho está vinculado, con el enfrentamiento que se registró la madrugada del lunes, en la carretera México-Nogales, en el Limón de los Ramos.

Recordó que en ese hecho se recolectaron una decena de casquillos de diversas armas; además que se aseguraron cartuchos, armas y cuatro vehículos, mientras que una persona del sexo masculino, ajena al enfrentamiento, resultó herida.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS