Fiscalía investiga muerte de mujer durante evento de Prospera en Chiapas

La Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, Celia Marroquín de Paz de 78 años falleció al caer de forma accidental a la alberca sin agua
19/03/2018
15:22
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la muerte de una mujer de la tercera edad, que falleció al caer en una alberca vacía en el municipio de Arriaga, cuando esperaba el pago de un apoyo institucional.

Celia Marroquín de Paz, de 78 años, falleció en la Unidad Deportiva de ese municipio de la costa de Chiapas, cuando acudió a recibir el recurso de Prospera.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer falleció al caer de forma  accidental a la alberca sin agua.

Por esos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa inició una carpeta de investigación y ordenó el desahogo de diversas diligencias ministeriales, como criminalística de campo.

Pidió además un informe del protocolo de actuación implementado por Protección Civil para reducir riesgos durante la concentración de beneficiarios de Prospera.

Las indagatorias abarcan la verificación de medidas básicas aplicadas al inmueble, si hubo reunión de logística con los organizadores de la actividad y las autoridades involucradas, así como si la alberca disponía de señalamiento de acceso restringido.

De antemano, la Fiscalía aseguró que realiza una  investigación  sólida para esclarecer el deceso de Marroquín de Paz.
 

Artículo

Muere una mujer en evento para recibir apoyo en Chiapas

Celia, de 78 años, cayó al querer protegerse del sol; acudieron por el pago de programas sociales
Muere una mujer en evento para recibir apoyo en ChiapasMuere una mujer en evento para recibir apoyo en Chiapas

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS