Fiscalía investiga crimen de candidata a diputada y regidora en Puebla

El organismo autónomo informó del inició de las investigaciones por el asesinato de Juana Iraís Maldonado y Erika Cázares; señalaron que se brinda atención psicológica a los familiares de ambas víctimas
Candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado
Fiscalía General de Puebla investiga el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado. Foto: Especial
02/06/2018
15:53
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

La Fiscalía General de Puebla informó que inició investigaciones por el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Además, el organismo autónomo detalló que se brinda atención integral a la familia de las víctimas, las cuales fueron atacadas a tiros luego de realizar tareas proselitistas.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó que ambas mujeres murieron en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

“La Fiscalía General del estado realiza diversos actos y técnicas de investigación tendientes a esclarecer los hechos a través de los cuales fueron privadas de la vida”, señaló.

Al lugar de los hechos fueron enviados personal de la Fiscalía de Investigación Regional, agentes del Ministerio Público, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con los reportes policíacos, el ataque armado ocurrió casi a la media noche del viernes. Elementos de Seguridad Publica de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que les reportaron un vehículo abandonado, por lo que al llegar al lugar localizaron a las dos mujeres muertas dentro y al menos 10 casquillos de .9 milímetros.

Las víctimas, quienes portabas playeras del PVEM, fueron identificadas como la candidata a la diputación local y la regidora de salud del municipio de Juan Galindo.

etp

 

COMENTARIOS