Fiscalía de Veracruz decomisa tres ranchos a ex titular de la SSP de Javier Duarte

Presuntamente familia de Arturo Bermúdez resguardaba predios valuados en 100 mdp
Fiscalía de Veracruz decomisa tres ranchos a ex titular de la SSP de Javier Duarte
El gobierno aseguró los ranchos La Cartuja, El Aguacate y El Salto. Presuntamente había equinos, llamas, perros, gatos, gansos y pavorreales. (FOTO: TOMADAS DE VIDEO)
27/03/2018
03:08
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— Tres ranchos, en un predio, con zoológico, canchas para distintos deportes y caballerizas, le fueron asegurados al ex secretario de Seguridad Pública del gobierno duartista, Arturo Bermúdez Zurita.

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la fiscalía estatal,  aseguró los ranchos La Cartuja,  El Aguacate y El Salto, ubicados en la congregación El Potrerillo, en el municipio de Naolinco. Presuntamente la familia del ex funcionario resguardaba equinos, llamas, perros, gatos, gansos y pavorreales.

Las autoridades estatales presumen que son propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, quien se encuentra preso, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada.

Los ranchos se componen de tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de futbol, una de bádminton, otra de críquet, lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico y hasta un invernadero, por lo que la cifra real de su costo podría ser superior a los 100 millones de pesos.

rancho_veracruz_3.jpg
FOTO: TOMADAS DE VIDEO
 

En el zoológico se encontraron 10 equinos, ocho llamas, cuatro caninos, dos gatos, 20 gansos, dos pavorreales y esculturas de vacas artificiales.

El gobernador de Veracruz detalló: “El rancho está a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del ex secretario de la SSP, aunque en el pasado estuvo a nombre de sus padres y ha pasado por varios de sus allegados”.

Detalló que el aseguramiento se hizo luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar una revisión y personal armado le impidió la labor. Agregó: “El operativo en el lugar se realizó el pasado 23 de marzo a las 17:40 horas por parte de la fiscalía estatal” y que desde entonces se mantiene en resguardo.

rancho_veracruz_1.jpg
FOTO: TOMADAS DE VIDEO
 

La administración de Yunes Linares ha recuperado 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo que habían sido desviados en la pasada administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

Se trata de 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo, y varios lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una  casa en Tlacotalpan, dos viviendas en Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro y un departamento en Marina Tajín, en Alvarado. Además, un local comercial en Torre Ánimas  de Xalapa; cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado; cuatro espacios, en Pastoresa de Xalapa; un centro en Corral Falso, en Emiliano Zapata; cinco lotes denominados Modelo y Las Lágrimas, en Xalapa, y un lote en Los Tabachines, en Emiliano Zapata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS