Fiscalía de Veracruz cita a declarar a alcalde electo de Morena

Hipólito Rodríguez Herrero, edil de Xalapa, fue citado luego de que afirmó a la prensa que había un asesino serial de mujeres en la capital del estado
12/12/2017
16:50
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó a declarar ministerialmente al alcalde electo de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, en torno a declaraciones que hizo por el asesinato de una joven ocurrido hace una semana.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que citó al presidente electo por sus declaraciones a la prensa en las que afirmó que había un asesino serial de mujeres en Xalapa.

La Fiscalía aclaró que debido a que Rodríguez Herrero no cuenta con fuero, pues tomará protesta de ley el 1 de enero, deberá comparecer ante el ministerio público.

El texto oficial establece que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa citó a declarar al alcalde electo de ese municipio a fin de que aporte información relativa a la privación de la vida de una mujer, ocurrida en fecha reciente en el predio conocido como Santuario de Las Garzas.

"El citatorio ministerial se extendió luego de las declaraciones vertidas a medios de comunicación, cuyo audio obra en poder de esta representación social, en las cuales se advierte que el citado cuenta con información que pudiera aportar elementos de investigación a la Carpeta iniciada para el esclarecimiento del hecho delictuoso citado", se informó.

La cita es para el próximo 13 en instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

El hecho ocurre 24 horas después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió a cuatro alcaldes electos de Morena de retirarles todo apoyo en materia de seguridad pública, luego de que se ausentaron de la firma de convenio para reactivar 23 Policías Municipales.

El pasado 5 de diciembre, una joven mujer, que había sido reportada como desaparecida desde finales de noviembre, apareció muerta en una colonia de la periferia de la capital de la entidad. 

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, se trataría de la muchacha Magaly Hernández Marín, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Lomas del Seminario desde el 23 de noviembre pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS