Fiscalía de Chihuahua incauta otro rancho a César Duarte

Suman 21 propiedades confiscadas al ex gobernador con valor de 80 millones de pesos
Fiscalía de Chihuahua incauta otro rancho a César Duarte
Terrenos. El racho asegurado tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal del Parral (CORTESÍA)
13/03/2018
03:47
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— La fiscalía del estado incautó un rancho denominado San Isidro al ex gobernador César Duarte, en el municipio de Hidalgo del Parral, con lo que llegó a 21 el número de propiedades que la autoridad le retira a quien actualmente es considerado prófugo de la justicia.

El valor de tales aseguramientos ronda los 80 millones de pesos, además de confiscarle ganado fino y maquinaria en las propiedades.

“El racho asegurado tiene una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas y se ubica en San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral, sobre el cual se edificaron una habitación, una pila de agua y un molino de viento. Además, cuenta con un presón y un arroyo”, señala un reporte oficial.

La autoridad estatal no reveló la cantidad que Duarte pagó por el predio, pero sí destacó que fue adquirido mientras se encontraba en funciones al frente del Ejecutivo estatal.

Apenas hace dos semanas, la fiscalía había incautado otros cuatro ranchos del ex gobernador en los que se localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda. Con ese aseguramiento llegó a más de 40 mil hectáreas la superficie total que ha sido retirada al priísta bajo la presunción de que se adquirió con recursos ilícitos, según dio a conocer el gobierno del estado.

Los inmuebles cateados son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de  rancho  que comprenden cuatro casas-habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados   y diversas celdas solares.

Además, en la extensión de los inmuebles se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda.

Una semana antes, las autoridades tomaron posesión de un  rancho  con valor de 60 millones de pesos, cuya extensión es de 30 mil hectáreas, y que fue adquirida por medio del finado diputado federal Carlos Hermosillo, quien fue identificado como prestanombres del priísta en diversos negocios ilícitos.

En septiembre del año pasado ya se había incautado otra propiedad rural  que también estaba registrada a nombre de Hermosillo, pero que se determinó que el propietario real era Duarte. El predio se localiza en el municipio de Valle de Zaragoza y en éste había decenas   de cabezas de ganado fino con el “fierro” del ex gobernador, además de maquinaria agrícola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS