Fiscalía condena asesinato de ex diputado local del PRD en Amacuzac

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones preliminares apuntan a que Andrés García Jaime sufrió un ataque directo ya que no hay evidencia de otro móvil
17/05/2018
13:33
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos lamentó y condenó el asesinato del ex alcalde de Amacuzac, Andrés García Jaime, ocurrido anoche en la colonia Centro del Municipio de Amacuzac.

El autor material llegó hasta el negoció del ex presidente municipal a bordo de una motocicleta de la cual descendió y disparó de forma directa contra el político morelense de 62 años de edad.

“Las investigaciones preliminares apuntan a un ataque directo hacia la persona de Andrés García Jaimes, sin tener evidencia de otro ilícito como móvil, como puede ser el robo, por lo que las primeras hipótesis guían hacia el hecho de una acción directa contra una persona que gozaba de buena fama pública y militancia política”, informó la Fiscalía.

El homicidio ocurre a una semana de la detención de Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde de ese mismo municipio, enemigo político de García Jaime. A Miranda lo acusan de secuestro y delincuencia organizada.

La Fiscalía ratificó que la zona sur del estado, territorio dominado por Santiago Mazari, “El Carrete”, tío de Alfonso Miranda, ocupa la atención en materia de combate a la delincuencia.

“Es necesario destacar que en los municipios que comprenden la zona sur de la entidad, se han registrado hechos de violencia que buscan desestabilizar a la sociedad, lo que ha derivado que se configure en ese municipio un entorno violento por las detenciones y acciones realizadas por autoridades federales y locales, mismas que seguirán adelante para que Amacuzac y esa región recuperen la paz y tranquilidad, al tiempo de aplicar la Ley de manera firme y decidida”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Adelantó que trabaja en coordinación con las autoridades federales y del gobierno del estado para garantizar un clima de seguridad para las familias de todo el territorio estatal.

García Jaime fue presidente municipal en el trienio 2000–2003, diputado local de 2003 a 2006 y actualmente estaba integrado al gremio ganadero en la zona sur del estado. En distintas ocasiones había realizado señalamientos e interpuesto denuncias por actos delictivos que afectaban a pecuarios de la región.

Al ex alcalde perredista lo mataron con una pistola calibre 9 milímetros y los Servicios Periciales levantaron dos cartuchos percutidos en la escena del crimen.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS